11 de febrero de 2011

El paquete prometido

¿Alguna vez han intentado enviar un paquete por correo? Bueno pues yo no y me tomó tres intentos conseguirlo. Sí ya sé, ya sé... soy de lo peor.

Desde que llegas a la oficina de correos y te topas con el amable señor detrás del mostrador y te pregunta qué necesitas, sabes que va a ser "divertido". Yo inocentemente le digo que quiero mandar un paquete y espero pacientemente a que me explique las instrucciones. Respuesta: "Aquí se lo mandamos".

Yo con cara de O.o le pregunto qué tengo que hacer y me dice que hay que traer la caja abierta y luego envolverlo con papel no sé qué. Ok... no parece tan difícil e incluso el señor me recomienda que busque una caja más pequeña.

Hago lo que me dice y después de unos días regreso con mi caja peque y todo ya puesto muy monamente (hasta hice mis rótulos en la compu y toda la cosa). Ya estoy por entregarlo y me dice, ¿quieres el servicio de MexPost o correo registrado? What? Le pregunto cuál es la diferencia y... se encoge de hombros. Finalmente me dice que para el registrado necesito tal y tal cosa y bueno... me quedo con la duda del MexPost (no quiero poner a prueba su paciencia).

Ya estoy por lograrlo y me dice: "Sólo aceptamos efectivo". Chale... le digo que si me da chance de ir al banco de a lado a sacar lo del servicio y se me queda viendo como si le hubiera hablado en chino e interpreto su silencio. Agarro mi cajita y me voy esperando tener más suerte después. Para esto, como ya estaban cerrando, sólo había un hueco en la enorme entrada de cristal de la oficina y pues... sí, adivinaron, me atasqué y tuve que salir por partes: la bolsa, el paquete y finalmente yo. Ya que estaba afuera, me dice: "Vente lo más temprano que puedas cuando vuelvas"... Creo que ya ni lo miré después de eso.

Volví lo más temprano que pude y... ¡estaba hasta el gorro el pinky correo! Sin otra opción me paré en la fila atenta a cualquier cosa y cuando ya iba a llegar que empieza a sonar el BB del trabajo y ya ni siquiera puse atención al montón de papelitos que llené... ya sólo alcancé a ver la cara del señor con expresión de quererme dar un sape y ya nada más me dijo, "dos o tres semanas"...

Que WHAT? Ay ya XD...

1 comentario:

Toño dijo...

Mi experiencia fue un poco diferente, despues de ganarle a la decidia y flojera ya por fin hoy fui a la tienda de paqueteria que esta en la esquina ... ya se soy de lo peor...

En fin, me ve un señor Hindu con su esposa, ambos mayores diria por ahi de sus 50s. Caso seguido el se señor me pregunta que en que me puede ayudar. Le digo que quiero mandar un paquete a México. Me dice bueno por que servicio lo quieres mandar y nombre diferentes opciones incluyendo dhl y correo regular. Despues de una cara de what ... dice bueno que quieres mandar? .. unas cosas para dia de San Valentin, asi que el tio dice bueno te mandaremos las cosas por fedex ... Seguido de oye alguna de las cosas esta hecha en china?