El punto es que estaba leyendo un artículo de la revista Proceso (http://proceso.com.mx/rv/
Es válido que digan que el mezcal es una bebida espirituosa tradicional hecha casi que artesanalmente, porque así es y ese puede ser su sello, sin embargo, no es justo que lo compare con el tequila tratando de hacer ver mal a éste último. ¿Por qué si son diferentes, estas personas insisten en tirarle a una bebida que también es parte de la identidad mexicana?
Lo peor de todo es no sólo se meten con eso, sino con el proyecto turístico que gira en torno al tequila. Dicen que es “vergonzoso” y critican que esté apoyado por el gobierno estatal y la iniciativa privada, ¿por qué habría de ser eso vergonzoso? ¿Por qué habría de ser vergonzoso hacer el esfuerzo de convertir a la región en un punto turístico de primer nivel y beneficiar al menos a 250 micros, pequeñas y medianas empresas?
Asimismo hablan desiformadamente del tequila confundiendo a los lectores, pues se nota que no conocen de normatividad y que se niegan a saber qué es el COMERCAM y cómo se ayuda del CRT… ¿O acaso también están en contra del mezcal producido en fábricas bien establecidas y que cumplen con su respectiva norma? Si es así, explíquenme porque no entiendo a los señores.
Creo que estoy haciendo muchas preguntas, pero ¿por qué si la idea y la intención que tienen son buenas han de criticar a otros productos? ¿Acaso se “ayudan” del tequila para publicitar lo que ellos “defienden”? ¿O simplemente es pura y vil envidia? Mejor que se pongan a trabajar y como ellos mismos dicen, a “educar” a los consumidores…
Esto no es una competencia, señores, no se trata de ver quién gana si estamos en un país en el que para todos hay.
1 comentario:
No podria estar mas de acuerdo contigo. Comparto tu punto de vista totalmente.
Publicar un comentario