22 de noviembre de 2010

¿Qué hay de nuevo?

Pues sí, para variar tiene meses que no me paseo por aquí... Me gustaría rescatar este pequeño espacio, pero la verdad es que no he encontrado algún tema que me haga escribir "largo". Como que la ondita esa del Twitter me ha atrapado y ahora ya me estoy acostumbrando a poner todo en 140 caracteres o menos... #FAIL... ah no, ¿verdad? XD...

Veamos... ¿Qué pasó de interesante hoy? ¿Hay alguna noticia que valga la pena comentar? Mmmm quien sabe, últimamente siempre hay bloqueos, balaceados o alguien que protesta en contra de la violencia. ¿Y qué pasa? Nada. Esas noticias están dejando de ser "catchy" (Dios acabo de tener un deja vu de Seminario de Periodismo).

De hecho creo que el tema más "interesante" es la eliminación del Cruz Azul de la liguilla. Ahhhhh lo disfruté tanto, y eso que yo no lo ví, pues estaba en una boda. La verdad esos cuates ya deberían ir a Catemaco o algo así. Lo que les sucede no es mala suerte, ya es tragedia XD. Me encanta cómo ajeran al anchor del noticiero que veo por la mañanas. Todo el staff se regocija con su derrota. Debo decir que yo hice lo propio con un cruzazulino que conozco, pero claro que me mandó al jiote jajaja...

Mmmm ¿qué más? AH SÍ... Ya recuerdo. Algo de lo que me había querido quejar amargamente desde hace semanas. La RAE y sus "Nuevas reglas ortográficas". Como dijeran en Twitter, "¿Y ahora a quién le cobro por las clases de español y de ortografía?" Están del nabo, la verdad... Me parece que cada día la gente floja está ganando. Pero no faltó a quien le diera gusto... o sea ¿cómo? Y aún así se hacen llamar escritores y periodistas.

En fin, mañana le seguiré en esto si es que encuentro algún tema por ahí. Hace rato había venido uno bueno a mi mente, pero se ha ido. Supongo que volverá luego...

1 comentario:

Nic dijo...

La lengua cambia, como el tuíter, y eso es ineludible. Lo único que la RAE está haciendo es reconocer los fenómenos lingüísticos que ya existen, aunque según mi opinión van muy atrasados.
El problema para la gente acostumbrada a las viejas reglas es la adaptación (recuerdo cuánto trabajo me costó pasar del sólo al solo). Pero bueno, cosas que suceden.

Saludos desde la hoguera