28 de noviembre de 2010

Pies cansados...


Se suponía que escribiría sobre esto anoche que por fin regresara a casa, pero estaba tan cansada que ni siquiera un programa de fantasmas pudo mantenerme despierta.

Ayer fue un día ajetreado. Pasé de la plaza más fancy de Guadalajara a una comida en la casa mientras veía a las marionetas gigantes "saltar" por el puente de La Normal para llegar a su punto de encuentro.

Después... después me armé con un suéter negro y unos zapatos cómodos para ir a mi lugar favorito en noviembre: la FIL (Feria Internacional del Libro de Guadalajara). Es la segunda más importante del mundo. Y sí, me creo mucho porque mi ciudad la tiene, así como muchas otras cosas más =)...

El invitado de este año es Castilla y León. Es interesante porque tienen un pabellón en el que han puesto documentos originales del siglo X y posteriores. Incluso tiene cartas y cesiones del Mío Cid -sí, del real, de Rodrigo Díaz de Vivar y de su esposa Jimena, así como otros libros, beatos y sellos de la Edad Media.

Eso fue sólo el principio. Cientos de metros cuadrados de expo fueron caminados, observados y desmenuzados por mis pies, mi ojos y mis manos. ¿Les he mencionado que amo la FIL? Bueno, debe ser obvio ya, pero bueno. El caso es que salí con una lista de títulos pendiente y con algunos cuantos ya en mi poder. Planeo volver, ohhhh síiiiii... XD

Finalmente rematé con una función gratuita del Corella Ballet Castilla y León. Sólo puedo decir "WOW!"... Fueron de lo clásico a lo contemporáneo en dos horas pasando por el infaltable flamenco. Yo no sabía lo potente que puede ser este último cuando se baila en puntas. Simplemente impresionante. La música que usaron ni se diga.

No hubo necesidad de que ensayaran despdidas espectaculares y mucho menos que su director apareciera en escena... Sí ese comentario fue con toda la intención =P... A veces, menos es más, ¿qué no?

Anyway... fue un buen día, y para los que no hayan ido todavía, está altamente recomendable y si van a ir, pues me avisan, ¿no? =)...

2 comentarios:

Nic dijo...

Aaay, la FIL, qué recuerdos aquellos, hasta el hambre se va de tanto libro junto, aunque muchos ni valen la pena pero hay joyitas entre los estantes. Qué genial lo del Ballet, ojalá hayas tomado fotos para poder ver aunque sea de lejos algo de lo que presentaron.
Por cierto, ya me cambié de bló a http://nipalabrista.blogspot.com

Saludos desde la hoguera

Geraldine dijo...

"No hubo necesidad de que ensayaran despdidas espectaculares y mucho menos que su director apareciera en escena... Sí ese comentario fue con toda la intención =P... A veces, menos es más, ¿qué no?"

I love it!! jajaja
qué compraste? alguna recomendación espectacular?!