27 de abril de 2009

Influenza...

En la mañana dijeron en el noticiero, "Si hace seis días le hubieran dicho que esto pasaría, muy probablemente se hubiera reído". Yo creo que es cierto. Si a mi me hubieran dicho que en México habría una epidemia, no me la creía. Sería como uno de esos chistes malos en los que todo le pasa a una misma persona. Digo ya hemos tenido crisis, inundaciones, terremotos y ahora de nuevo crisis y la novedad de la enfermedad esta de la influenza porcina... ah sí... y el pequeño sismo de hoy... por si algo le faltara a nuestros queridísimos capitalinos.

Debo admitir que sí he llegado a pensar que todo esto es una exageración y que tanta desinformación e información cruzada está haciendo que la gente caiga en la paranoia. Pero luego recuerdo lo que se siente tener influenza y créanme, no es algo que le desee a alguien por más leve que me haya pegado.

Luego pienso en que en esa ciudad se encuentra gente importante para mi y quieras o no, exageración o no, es inevitable preocuparte. Me dicen que hasta la misma ciudad se siente rara. No tanto por el miedo como en otras partes (los defectuosos ya están curtidos)... es más que nada incertidumbre. Las calles están vacías y los negocios cerrados; bueno dicen que ni coches se ven y eso en el Distrito ya es decir.

Hasta en mi propia ciudad la gente se ve extraña. ¿Cuándo se había visto que la gente lleve cubrebocas hasta en sus carros? En las oficinas sólo esperamos indicaciones y de repente llegan e-mails comunicando que se suspenden hasta las videoconferencias. En la mía estamos en un pequeño caos que al mismo tiempo nos da un respiro... pero bueno, esa es otra historia...

En fin... todo esto de alguna manera te hace poner las cosas en perspectiva. Es algo nuevo que estoy segura a muchos de nosotros nunca nos había tocado vivir. Es algo que no conocíamos y que te hace detenerte un momento. Quieras o no te saca de la rutina; pone algo nuevo en tu mente e incluso te hace ver la suerte que tienes...

6 comentarios:

sujeto.desconocido dijo...

si... es dura la situación... en menos de un año han pasado cosas que nunca imaginé vivir.... dolar por las nubes... virus... el preolimpico... las dos finales del cruz azul... pura tragedia

Sayuri dijo...

Espera! Dices "recuerdo lo que se siente tener influenza"... entonces TU comenzaste la epidemia!! Sí, ya decía yo que por qué andabas viajando por todo el país! Seguro que era para llevar el virus por todas partes!! Oh, si... ya decía yo! (mirada acusadora).
Pero bueno, por lo menos nadie sospecha un ataque biológico. Digo! No, para nada! Yo jamás sería capaz de hacer algo así! Solo por que de vez en vez una habla de volar el DF en pedazos, ya la quieren acusar de todo tipo de cosa (mirando paranoicamente sobre mis hombros).

... de qué color es tu tapabocas?

Nicanor Arenas Bermejo, palabrista dijo...

Quién le teme al lobo feroz...

Anónimo dijo...

JAJAJA, ke risa lo ke dice Sayuri. Recapitulemos: 1.- Paola estuvo en el DF, y hoy en ese lugar hay epidemia de influenza; 2.-Paola regresa a GDL, y al parecer tmb en la Perla ya hay paranoia; 3.-La "Flakucha" vino a MTY, y akí tmb ya hay casos de influenza; y 4.- Lo ke es más sorprendente sobre el extraño poder de éste peculiar ser de 1.76, la chica se iba a ir por error a Tampico, en vez de a MTY, no fue, encontró el bus correcto, Y SIN EMBARGO TMB YA HAY INFLUENZA EN EL PUERTO JAIBO, nada más y nada menos ke el puerto de todos mis ex-amores.

Karay Pao, eres el enemigo público número uno del país, jajajaa

Pero no, no es mala leche de mi parte Flaka, Shalom a ti y a todos los tuyos!!!

Kof Kof, ups!, creo ke ya me dio ésta madre ke trajiste, kof!!

Anónimo dijo...

Miau!!!

alejandra dijo...

"Miau!!!"???