20 de diciembre de 2008

Packing my life in a box

Ayer me gradué. Wow... No puedo creer que hable de mi graduación en tiempo pasado... Pero así es. Ahora es tiempo de recojer todos mis triques y llevármelos a otra latitud. Yo no quisiera, en serio, pero las circunstancias no están como para que me amarre a una boya del Paseo Santa Lucía...

El punto es... meter un año y medio en una maleta y un par de cajas ha sido la cosa más difícil que he hecho. No recuerdo que me hubiera costado tanto trabajo salir de mi casa y vivir en una ciudad totalmente desconocida. Volver y readaptarse a lo que ya te sabes de memoria asusta... o por lo menos a mi sí. Te da la sensación de que tu libertad se quedará en el cuarto que estás a punto de desalojar. Suena raro, lo sé, pero creánme, no es un sentimiento desconocido para aquellos que han pasado por lo mismo.

Cada cosa que acomodas en la dichosa cajita tiene su historia... un montón de recuerdos de todo tipo. Muchas veces eso te pone medio chipil porque sabes que te remontan a gente que probablemnte pasen años antes de que vuelvas a ver... y eso si ell@s quieren volver a saber de tí, verdad???

En fin... espero que seguir empacando sea menos difícil... o al menos no tanto como el camino de regreso... 10 horas de darle vuelta a tantas cosas en mi cabeza... queriendo correr de regreso aún sabiendo que nadie me espera y que realmente no tengo nada que me ate a esta parte del Norte con excepción de los LMI's y mi hermanita mayor...

Ehhh bueno creo que mejor le paro antes de ponerme más cursi, pero pues es inevitable... todo se junta y aplasta a mi hamster... Como siempre digo: One disaster at a time.

4 comentarios:

Sayuri dijo...

Siempre es más fácil empacar tu vida cuando sabes que te dirijes hacia algo nuevo... empacar todo lo nuevo para regresar, no es tan sencillo. Creeme, lo se! Pero, cosas buenas siempre pasan. Quién sabe? A lo mejor algo genial te espera de regreso...
Felicidades, Licenciada! Aún me pone triste no haber podido estar ahi. Abrazo!

Nicanor Arenas Bermejo, palabrista dijo...

Suena como el monólogo de incio para una película fascinante, aunque cursi. Claro, eso dependería de los acontecimientos por llegar. ¿Qué será que te depara el devenir?

Y no sé cómo haré para acostumbrarme a decirte: Licenciada. (supongo que en el fondo es reflejo de mi aversión a que algún día alguien me llame así: si cuando me dicen "inge" ya me ando retorciendo...).

Qué divertido desconcierto. Te deseo una feliz crisis.

Saludos desde la hoguera

rAven dijo...

been there, done that. y aun asi no es facil. dejar atras gente, recuerdos, un modo de vida, y xq no, una libertad que se añorara (u can bet it). no te puedo asegurar realmente q mejora, q despues de un tiempo todo vuelve a su ritmo, no se puede, solo se puede buscar un nuevo y esperar q funcione. si todo kupiera en una caja todo seria mas facil. Solo sacas lo q se planea reutilizar y lo demas lo guardas o hasta lo desechas... en fin, me da gusto q regreses, hace falta platicar

Geraldine dijo...

empacar eh? =S
yo no pude, lo tuve que hacer en dos partes y aún espero regresar algún día, pero como Andrea dice, te llevas lo mejor y lo que no, mejor ni cargarlo, cheer up lic!
one day at a time, y sabes que aqui andamos para lo que necesites...