¿Por qué será que aunque la selección mexicana acaba de ganar su partido como local no se siente ese ambiente de triunfo?
Porque sigue sin gustar. Porque sigue sin golear. Porque las arañas... Todos esperaban que ante Trinidad y Tobago el partido fuera "fácil". ¿Pero qué acaso no les ha entrado en la cabeza eso de "no hay rival pequeño"? Tanto jugadores, como aficionados y medios de comunicación siguen subestimando a los contrarios como si de plano jugaran con cocos.
Es cierto que en este momento México tiene la mayor cantidad de jugadores en Europa pero, ¿de qué sirve si la mayoría no juegan o ni siquiera a la banca de sus equipos los llaman? Yo no sé de futbol y esto es mera opinión, pero estoy segura que hay mexicanos y naturalizados que están en mejor momento que el ex Villarreal o el campeón del Shaktar.
Esto nos lleva a quién los convoca. Aguirre ya aceptó que se equivocó e hizo los cambios que creyó convenientes. El partido empezó bien, pero nada más le metieron el primero a los trinitarios y se acabó la magia. ¿De eso también van a culpar al técnico? Discúlpenme pero no creo que él les diga a los defensas que dejen tirar al contrario, que vuelen los tiros libres o que fallen enfrente de la portería.
Tal vez no ha llamado a los hombres correctos, pero si te hablan, aunque no seas el mejor, pues le pones corazón (por no escribir otras partes del cuerpo); se supone que sales a representar a tu país y estás defendiendo la camiseta con los colores de la bandera mas hermosa del mundo. No, eso a ellos les vale sorbete. Con eso me queda claro que en Concacaf no hay países mejores ni peores que el nuestro, pero sí juegan con más corazón, con más actitud, con esas ganas de ganarle a México... y lo hacen.
Este partido se ganó. Con errores y todo lo demás, pero se ganó. Es muy fácil hablar de lo malo, pero tampoco se puede estar haciendo leña del árbol caído siempre. Desde hace meses todo han sido críticas y no es que los defienda pero pues algo bueno deben de tener. Faltan varios partidos de la eliminatoria y en 15 días vienen los juegos con Venezuela y Guatemala. Llámenme ilusa, ingenua o como quieran, pero algo tiene que pasar, si no, bien merecido tendrán quedarse sin ir a Sudáfrica dentro de exactamente un año.