21 de enero de 2012

Shiosai

Lo busqué durante años, literalmente. Quizá desde que lo terminé de leer para mi clase de Literatura Mundial Contemporánea (creo que así se llamaba la materia) y tuve que devolverlo a la biblioteca del campus. Hasta que un buen día de FIL lo encontré en el primer stand al que me metí.

El rumor del oleaje de Yukio Mishima. Si no han leído literatura asiática, como era mi caso, este es un muy buen principio. Corre la década de los 50s de Japón. Aún quedan rastros de la Segunda Guerra Mundial y mientras el resto del país avanza y se supera, Utajima sigue siendo una islita de pescadores en la que el trabajo más honorable es el del farero.

Ese es el escenario en el que Shinji y Hatsue tendrán que demostrar su valía y demostrar que se merecen el uno al otro. Es una obra que retrata la naturaleza humana en su más pura. Las costumbres y la forma de ser nipona también se hacen presentes y hacen de esta historia una delicia en la que se puede oler la sal en el ambiente, sentir la brisa y por supuesto, escuchar el rumor del oleaje.




P.D. Sí, sí es una historia de amor mejor que Twilight =P...

4 de enero de 2012

2012: chan chan chaaaaan...

No, la mini entrada dramática del título no es porque crea que es el principio del fin y que los días de nuestro querido mundo están contados. Qué va... en lo personal creo que el planeta está más vivo que nunca y las personas más despiertas que antes.

Lo que pasa es que el Año Nuevo siempre me pone un poco ansiosa. La mayoría de la gente se carga de energía las pilas y ven todo como un nuevo comienzo, A New Hope, ya saben... No digo que no sea una nueva oportunidad; es el inicio de un nuevo ciclo y lo que ustedes quieran y manden, pero a mi, en lo personal, me llena de incertidumbre =S

¿Qué tal que el 2012 no es ni la mitad de bueno que el 2011? ¿Qué tal si no nos va bien? ¿Qué tal que se nos mueve el mundo? No sé, igual y estoy loca (bueno eso es un hecho) pero bueno, a ver qué novedades traen estos 12 meses. Sólo quería expresar un poco de mi sentir en estas fechas y darle la bienvenida al nuevo año, no se enfaden conmigo y no me digan grinch jaja...

En fin, sólo me queda desearles a todos un muy buen 2012 con mucha salud, que lo demás llega solito. Y recuerden: todo es cuestión de actitud (wow creo que eso anula todo mi post XD).

P.D. Si alguien todavía les dice "Feliz Año" la próxima semana, tienen todo el derecho de darle un sape XD...